Por: Andrés A. Ramírez Acosta

A poco más de una semana de que el huracán “Ingrid” impactara a Tamaulipas, el delegado de la secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Genaro Torres Taboada anunció que la infraestructura carretera sufrió pérdidas por más de 700 millones de pesos y la paralización de 25 obras por los efectos del meteoro.

“Traigo una propuesta que es una propuesta todavía de más de 700 millones de pesos que tenemos que presentar y ponerlo a consideración y estamos ahorita en recorridos, los residentes están haciendo todas las evaluaciones, hay que hacer volumetrías, hay que sacar cantidades, precios, pensamos que tengamos que reconstruir más de 52 kilómetros”, explicó en entrevista el día de hoy a las 9:24 horas en palacio de gobierno.

Así mismo, dijo que han detenido alrededor de unas 25 obras de infraestructura carretera debido al exceso de humedad que dejaron las lluvias.

“Estamos sacando los derrumbes que tenemos propiamente, sobre todo en la carretera vieja Victoria-Llera”, de igual manera se está trabajando en la reparación de los puentes y el avance de los mismos depende de que dejen de caer las lluvias.

“Dependen del agua, de cómo vaya bajando, ha bajado rápidamente las condiciones del agua, se espera que si no llueve la próxima semana ya debe estar, tenemos que verlo, revisar y ver cuáles son los daños y ponerlo en operación lo más pronto posible.

Dijo que se estará reparando todo esto a más tardar en un mes, en el caso de las reconstrucciones posiblemente se tarde de dos a tres meses.