Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El regidor de la Comisión de Desarrollo Rural del cabildo de Victoria, José Ángel Lara Martínez, señaló que el campo victorense continúa seriamente afectado en cuanto a infraestructura y vivienda se refiere.

“Lo que principalmente tenemos es la afectación en infraestructura, en cuatro vados que se encuentran derrumbados, en la cuestión de vivienda se les metió el agua a las casas, ya hicimos el reporte a SEDATU de 46 casas inundadas. Es en los ejidos Rancho Nuevo, la Peña, Congregación Caballeros, principalmente”, dijo el día de hoy a las 11:32 horas entrevistado en la CNC Estatal.

“Nosotros no somos los encargados en cuantificar, la SEDATU será la encargada de valorar y dar a conocer al momento lo que nosotros requerimos para cubrir los gastos”, agregó.

El también representante del sector campesino en este municipio, expresó que lamentablemente para las familias afectadas, desconoce en cuánto tiempo será liberado el recurso para poder atenderlas.

“Hoy puedo decir que nuestras afectaciones no son tan graves como es el caso de Ocampo, Mante y Aldama, pero siempre será gente que requiere el apoyo del gobierno”.

En las partes bajas de las parcelas tienen arroyos y ríos y estos se los llevó el agua, dijo, pero la verdad el daño fue mínimo en las afectaciones, ya que el agua es beneficio para el sector rural.

Finalmente aseveró que calculan que hubo en 3 o 5 por ciento de afectaciones, de las 500 hectáreas que se siembran.