Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Victoria, anunció hoy el inicio de una campaña llamada “Yo no doy mordida”, impulsada por la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex.

Andrés de la Torre Sepúlveda, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes dijo: “es una campaña apartidista cuyo objetivo es de fomentar una cultura de legalidad y concientizar sobre el daño que nos hace la corrupción y la impunidad”.

Afirmó que por ello es necesario comprender los alcances que el fenómeno de la corrupción tiene, y cómo afecta a la sociedad: “en 2016 México obtuvo el lugar número 123 de 176 países en el índice de percepción e corrupción que elabora Transparencia Internacional»

De la Torre Sepúlveda agregó: “según la encuesta de fraude y corrupción en México, los principales motivos por los que se corrompe una empresa, el 43 por ciento por agilizar un trámite, el 32 para obtener licencias y permisos, 21 por ciento para impedir abusos de autoridad, 16 por ciento ganar contratos, y 11 por ciento únicamente para poder participar en licitaciones“

El presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes dijo que se harán actividades para poder convencer a la sociedad, por lo que harán un ciclo de conferencias con estudiantes de educación media superior y superior.

“Otros de los ejes de la campaña es concientizar a los automovilistas mediante el reparto de calcomanías”, sostuvo.

Dijo que se invitara a servidores públicos para que se comprometan a no realizar actos de corrupción, por ello promoverán el lema “No lo hagas, no lo permitas y si lo ves, denúncialo”.