Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Apenas se dio el regreso a clases de las vacaciones de Semana Santa de alumnos y estudiantes de todos los niveles de educación y a partir de hoy 30 de abril se da la suspensión de labores por los festejos del día del niño, puede dar un mega puente por la celebración del día del trabajo el 1 de mayoy el 5 de mayo por la batalla de Puebla.

En la Secretaría de Educación en Tamaulipas, de acuerdo al calendario escolar, se tiene contemplado de manera oficial días de descanso el jueves uno de mayo, el lunes 5 de mayo y 15 de mayo.

Inicialmente el descanso puede ser de cinco días que son a partir del uno de mayo hasta el 6 de mayo que regrese la población escolar por el mega puente que se presenta este fin de semana.

La suspensión oficial se convierte en el primer puente, porque es seguro que muchos maestros decidirán no asistir a laborar  este viernes convirtiéndose así en un descanso de cuatro días seguidos

Por tal motivo la SET, señala que los profesores de educación básica que propicien un megapuente, que viene afectar media semana de clases, aplicará sanciones y descuentos a quien se ausente de sus labores docentes.

Se argumentó en la SET, que no hay motivo para suspender clases luego que el calendario oficial de la SEP marca como día de descanso solo el jueves uno de mayo, pero también el lunes 5 de mayo.

El 30 de abril no hay suspensión de clases pro por los festejos del día del niño regularmente se incluye no haya labores académicas en las escuelas.

En el mes de mayo son muchos días los que no hay clases, empezando por el día primero,  día del trabajo, cinco de mayo conmemoración de la Batalla de Puebla, 10 de mayo día de las madres, 11 de mayo día del alumno, 15 de mayo día del maestro con posibilidad de megapuente, 17 de mayo día del estudiante técnico, 23 de mayo día del estudiante, 30 de mayo no hay actividad escolar por la realización de los consejos técnicos de los maestros.

Por tal motivo el mes de mayo tiene muchos días de asueto y las autoridades educativas que todo eso está contemplado dentro del calendario escolar, y aun con esas actividades se respetan los 200 días de clases que marca el ciclo lectivo del 2013-2014 .

ejb