Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El gobierno Municipal de Ciudad Victoria contempla incluir en el proyecto SUSTENTA la recolección y concentración de la basura electrónica, informó Rafael Rodríguez Salazar.

El secretario del Ayuntamiento dijo el programa es integral, pero será la propia empresa y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la responsable de dar cobertura en ese servicio.

“Si hay el programa que contempla todas esas acciones y seguramente con todos los que participen presenten un programa de desarrollo para darle salida a la basura electrónica”, señaló.

El funcionario admitió ya es común observar en los camiones o en los lugares donde se concentra la basura en las colonias, algunos aparatos electrónicos y a los que tiene que darse un destino final.

Dijo es prioridad del ayuntamiento otorgar el servicio de recolección de los desechos que se generan en colonias, fraccionamientos y zona centro y para ello, la dirección de servicios públicos, dispone de rutas y camiones, que pasan por los domicilios.

De acuerdo al alcalde Alejandro Etienne Llano la Asociación SUSTENTA y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) iniciaron ya el muestreo para conocer el comportamiento de los residuos sólidos que se manejan dentro de los hogares de Ciudad Victoria.

vmp