CIUDAD  VICTORIA.-Se puso en marcha en esta capital la Primera Feria Juvenil del Empleo, un proyecto municipal que busca vincular, enlazar y promover de una forma efectiva la generación de fuentes laborales entre los jóvenes profesionistas que se incorporarán a la vida productiva.

En el Centro de Estudios Universitarios( CEU)  Campus Victoria, el alcalde Alejandro Etienne Llano arrancó este programa innovador que abrirá nuevos espacios en el desarrollo profesional de los jóvenes para introducirse en el mundo laboral.

“Los jóvenes solo necesitan oportunidades y nosotros las iremos generando”, dijo Alejandro Etienne Llano en el inicio de este proyecto que recorrerá las diferentes escuelas de educación superior de este municipio.

La Feria Juvenil del Empleo nace a iniciativa de la actual administración municipal como un proyecto que busca fomentar el encuentro entre los jóvenes que se encuentran cerca de concluir su formación académica con las empresas que ofrecen empleo formal.

“Una vinculación que les permita iniciar sus planes en el campo laboral e incorporarse a la vida productiva y que además estará generando mejores resultados para la economía victorense”, señala Katya Silva Sarno, directora de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.

Gerardo Manuel Arredondo Llanos, Director del CEU Victoria reconoció que en la actualidad buscar empleo se convierte en un gran desafío para los jóvenes profesionistas y aseguró que esta institución ha redoblado esfuerzos para que sus egresados al concluir su formación sepan venderse como un excelente líder profesionista.

“Quiero reconocer también el esfuerzo que realiza el gobierno municipal que encabeza Alejandro Etienne Llano por ese trabajo de vinculación y llevar hasta las puertas de las universidades diversas ofertas laborales para nuestros jóvenes”, señaló.

En el arranque de este proyecto participan las empresas: Cablevisión, Delphi, Multieléctrico, Corona, SVAM Internacional de México. Consultora Mexicana y la Dirección de Tránsito Municipal. Cabe señalar que la Feria será llevada a diversas instituciones de educación superior para ofrecerles las oportunidades de empleo.

ejb