Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), invita a las personas mayores de 15 años que no han iniciado o concluido su educación primaria o secundaria, a participar en la Primera Jornada Nacional  de Incorporación y Acreditación 2013.

Entrevistado a las 15:00 horas de ayer, en la sede de la dependencia, el Director General del ITEA, Enrique Montero Higuera, informó que las actividades inician este viernes 19 de abril, a las 10 de la mañana en Biblioteca “Lic. Jesús Reyes Heroles”, ubicada en el 17 Guerrero esquina de esta ciudad.

Comentó que también de manera simultánea, los trabajos se estarán llevando a cabo en 155 sedes de aplicación, a través de las 19 Coordinaciones de Zona en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tula, Mante, González, Tampico, Río Bravo, Hidalgo, Altamira, Miguel Alemán, Soto la Marina, Jiménez, Padilla, Xicoténcatl, Aldama y Jaumave.

Explicó que la jornada busca abatir el rezago educativo, en el nivel básico que presenta el estado, mismo que representa 840 mil118 personas sin primaria o secundaria en Tamaulipas, es decir el 33.8% de la población mayor de 15 años, tiene algún déficit de este tipo.

“En esta jornada se estima que se atenderán alrededor de 3 mil 200 adultos en 155 sedes de aplicación, con el fin de que se presenten 7,750 exámenes, esperando incorporar a 1,500 personas”, indicó.

Refirió que el ITEA pone al alcance de la población todos sus servicios gratuitamente, con la finalidad de abatir el rezago educativo, “para mayor información podrán acudir a las oficinas de cada localidad, círculos de estudios o comunicarse sin costo al 01 800 7106604 así como también visitar la página http://itea.inea.gob.mx”, concluyó.