Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración municipal de Victoria ya inició el operativo permanente en calles para la identificación y retiro del papel polarizado del vidrio delantero (puertas) de vehículos, entre ellos los particulares y los oficiales.

Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, dijo que la medida es con el fin de que se cumpla con las disposiciones que marca el Reglamento Municipal de Tránsito y una disposición que se estableció en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

“La realidad de las cosas es que nunca hemos hecho un operativo específico, siempre ha sido una vigilancia permanente de tránsito de que las unidades cumplan con el reglamento; entonces siempre se ha revisado e inspeccionado que se haga”, afirmó.

En entrevista al concluir la sesión ordinaria de cabildo, dijo que la verificación la realizan de manera aleatoria en calles por elementos de la dirección de tránsito, en el caso de particulares; en tanto que los oficiales también entran en lo que recomienda la autoridad estatal.

“Los agentes que tenemos en la vía pública lo están aplicando, repito no es un operativo en sí, es una vigilancia permanente en cumplimiento del reglamento”, insistió.

De acuerdo a lo que establece el documento, se prohíbe el uso del papel, plástico o cualquier otra substancia que imposibilite la visión hacia el exterior e interior, principalmente en el vidrio delantero.

vmp