Por: Alejandro Echartea

El pasado viernes inició el operativo Cuaresma 2013, esto por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, y el cual concluirá pasado el período de vacaciones de Semana Santa y en el cual se verificarán precios en comercios establecidos y prestadores de servicios del ramo turístico como son hoteles y restaurantes.

Lo anterior lo manifestó la delegada de la PROFECO, Nidia Valdés Sánchez, quien apuntó que una de las principales observaciones que se le hace a los comerciantes y prestadores de servicios es que deben de exhibir en un lugar visible los precios de sus productos, “es una situación de atender a los llamados, ciertamente, si ya es reiterado a veces se hacen acreedores de las multas”.

La delegada de la PROFECO rechazó que tanto comerciantes y prestadores de servicios oculten sus precios a los consumidores y mencionó que este es un exhorto se realiza en todo el año como parte de los operativos de verificación realizados, “el apoyo más importante para nosotros es por parte de los consumidores, es primordial para nosotros”.

Desde el pasado viernes arrancaron los operativos a comercios de venta de pescados y mariscos, pollo comercializadores de productos alusivos a la temporada vacacional de Semana Santa así como de hoteles y restaurantes.

“El operativo es todo el mes que viene hasta que concluyan las vacaciones de Semana Santa”, puntualizó la delegada federal.