Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Victoria dispuso el inició del Operativo de Semana Santa, con la instalación de módulos de atención médica y de auxilio en los centros turísticos representativos que existen en la ciudad capital.

Francisco Orihuela Solís, director municipal de Protección Civil, dijo que personal se ubicará en Los Troncones (Ejido La Libertd), en el San Marcazo (Boulervar Praxedis Balboa), desde temprana hora y durante los días que dure el periodo vacacional.

Dijo también serán 18 los elementos que participen en el Operativo de Semana Santa y extenderán su recorrido por la carretera interejidal, Presa Caballeros y el Cañón del Novillo.

El funcionario sostuvo en el paraje Los Troncones y en el Río San Marcos, los módulos estarán habilitados con paramédicos, ambulancia y elementos de protección para las personas.

Dijo el recorrido de vigilancia se extenderá a los balnearios o locales donde rentan a particulares piscinas, con el fin de hacer recomendación a los propietarios y prevenir algún indecente grave, como el que sucedió el año pasado, donde una menor de 15 años murió ahogada en una de las albercas que hay en la ciudad.

El ex trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo los dueños del lugar, deben contar con la contratación de personal para el auxilio de nado y, además, de mostrar a la vista el reglamento en el interior del local.

vmp