Enrique Jonguitud Blanco

Ciudad Victoria, 22 de mayo.-El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, afirmó que las autoridades iniciaron las investigaciones para localizar el vehículo usado para arrojar explosivos frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Policía Federal en Matamoros.

El funcionario dijo que se cuenta con información acerca del auto que fue usado para perpetrar los dos ataques,  y de esa manera tratar de ubicar a las personas responsables de los hechos.

“Ayer mismo se activó un mecanismo  de seguridad para ubicar a los responsables,  se cuenta con alguna información de un vehículo y se están registrando las cámaras de algunos comercios  que se encuentran  cercanos”, declaró Garza Palacios.

Apuntó que luego de los atentados, el gobernador Egidio Torre Cantú, ha estado en contacto con las diferentes autoridades con el objeto de atender la situación de primera mano.

“Estuvimos al pendiente del asunto,  el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo ahí al pendiente en contacto permanente con las autoridades, de estos dos casos que tuvimos ayer”, expuso.

El secretario general de Gobierno indicó también que al hablar con el Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, se considera que el asunto no afectará la realización del proceso electoral del próximo 7 de junio.

“No tenemos por parte de la autoridad electoral ningún reporte especifico de algún problema entiendo que está integrado la totalidad de las mesas directivas de las casillas también la distribución de las boletas y el material electoral se está haciendo normalmente de tal manera que se continua adelante sin ningún contratiempo”, concluyó.