Por: Andrés A. Ramírez Acosta

A poco un mes de que arranque la nueva administración del alcalde electo Alejandro Etienne Llano, comienza el proceso de entrega recepción municipal.

Fue esta mañana a las 10:22 horas en el cabildo de Ciudad Victoria, cuando los ocho representantes de la actual y la nueva administración se reunieron para lo que será la recepción.

Así, Alejandro Etienne Llano presentó al comité que se encargará de recibir la administración y de los trabajos de análisis sobre el estado que guarda el gobierno, que encabezará a partir del uno de octubre de este año.

“Este proceso legal se lleva a cabo de manera puntual y trasparente, y reitero mi confianza y reconocimiento a la gestión de Miguel González Salum, a quien califico como uno de los alcaldes que mejor administró su municipio”, dijo el alcalde electo.

Agregó, que una vez que se inicie a partir del uno de octubre, se podrá darle continuidad ya con los nuevos responsables.

Posterior a la ceremonia inicial, ambos alcaldes se reunieron en la oficina principal de la presidencia municipal, mientras que el resto del los funcionarios recorrieron las instalaciones del palacio municipal.

Etienne califica de “10” a Salum

Momento antes del acto central, a las 10:14 horas en entrevista a los medios presentes, el presidente electo de Ciudad Victoria Alejandro Etienne calificó con un 10 a la actual administración de Miguel González Salum, al describirla como un gobierno transparente y ordenado.

“Yo le daría la mejor calificación, porque ha sido un trabajo ordenado, serio, comprometido con Victoria, y ahora en este proceso de entrega recepción, valoraremos con la documentación que nos entreguen todas las áreas de oportunidades”, dijo.

¿Es una administración de “10”? se le preguntó: “sí, yo la calificaría así”.

Explicó que el primero de octubre  Victoria y todas la ciudades, se verán vivas y estarán vibrando día con día, “son dinámicas van cambiando, nosotros tendremos que inscribir este periodo”.

Aunque aún no da a conocer por completo lo que será su gabinete de gobierno para el periodo 2013-2016, Alejandro Etienne Llano presentó a cuatro de los que estarán con él.

Ellos son Eugenio Benavides, presentado como primer regidor de la nueva administración; Roberto García Cantú, quien es  primo  del actual gobernador Egidio Torre Cantú y quien fungirá como  secretario de obras públicas. En tanto que Gerardo  Acuña, será el Tesorero y Salvador Treviño, ocupará de la dirección municipal del DIF.

Deja Salum “colchoncito” de 12 millones

Por su parte el alcalde Miguel González Salum señaló que estará dejando una reserva presupuestal de 12 millones de pesos, para lo que serán pago de aguinaldos, primas vacacionales y gasto corriente.

Entrevistado momentos antes de la ceremonia de entrega recepción, a las 10:08 horas, explicó que este “colchoncito” ayudará a la actual administración en el arranque de su periodo el primero de octubre.

“Nosotros no recibimos nada de eso, ya que no tuvimos saldo en chequera, por lo que estamos dejándole una reserva a la próxima administración, para enfrentar los pagos de este año”.

Dijo que al cierre de su administración, ningún funcionario estará recibiendo algún bono.

“No hay bono, para nadie”.

En lo que respecta a la deuda, explicó que esta se redujo en un 60 por ciento, contando ya el mes de septiembre, por lo que se pagaron 47 millones de pesos de la deuda de 83 millones de pesos que heredo de Arturo Diez Gutiérrez Navarro.

“Quedará una deuda de 36 millones de pesos de los 83 millones con los que arrancó la administración, habremos bajado en un 60 por ciento la deuda, esto quiere decir que bajamos 47 millones de pesos la deuda”.

Finalmente se le cuestionó que si ya se le ofreció algún cargo tanto en el interior de su partido o en el gobierno estatal, contestando que hasta la fecha no, y que descarta toda posibilidad de llegar a la dirigencia del “tricolor” en el Estado.

Esta nota contiene video: