Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El doctor Felipe Garza Narváez Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), informó que esta dependencia a nivel nacional, inició una acción colectiva en contra de la compañía telefónica Nextel ante las instancias judiciales correspondientes por cobros indebidos y en donde se solicita una indemnización por las fallas registradas durante el periodo que se acredita en la demanda.

Detalló que entre estos destacan las tarifas impuestas sin previo aviso y sin consentimiento del cliente, servicios de los cuales se solicitó la cancelación y se les sigue cobrando, porque no se ha proporcionado el Servicio de Radio Evolution en las condiciones y características ofrecidas, cobrándose como si el usuario recibiera esta prestación.

Ante estas circunstancias, PROFECO comunica que se solicita a las personas que se encuentren en estas circunstancias, acudan a las Delegaciones y Subdelegaciones de la dependencia, a fin de recibir la orientación necesaria y si así lo consideran pertinente, adherirse a esta demanda contra NEXTEL.

El funcionario federal dijo que “estas acciones, abren la puerta al reconocimiento de la protección de los consumidores como derecho fundamental en contra de la prestación de malos servicios y en beneficio para los usuarios de estos, en este caso de “NEXTEL”.

Precisó que esta decisión trae como consecuencia beneficios en criterios de la defensa de los consumidores y a la manera en que los particulares podrán acreditar el daño del proveedor por fallas en la prestación de servicios en futuras acciones colectivas por la mala calidad de los servicios.

Calificó de benéfica para los consumidores dicha decisión, sobre todo en el caso en que particulares acrediten el daño de algún proveedor por fallas en la prestación de algún servicio en acciones colectivas, “nos tiene que quedar claro que entre más educados estemos, seremos menos manipulados; podremos tomar decisiones acertadas que nos representen un mejor beneficio como consumidores”, destacó Garza Narváez

Para concluir, expresó que PROFECO está al servicio de los ciudadanos porque en el Tamaulipas que todos queremos, con la fuerza del consumidor, estamos transformando y moviendo a México.

Para aquellos interesados en sumarse a esta demanda colectiva en contra de la compañía NEXTEL pueden acudir a las oficinas de PROFECO con una copia de la Credencial del Elector por ambos lados, un documento que acredite la relación de consumo y el consentimiento debidamente firmado. Este formato lo pueden conseguir accesando a la página: http://acolectivas/profeco.gob.mx/entramite.php en lo que corresponde a NEXTEL.

Las direcciones de las subdelegaciones y la Delegación de PROFECO en Tamaulipas, son 2 subdelegaciones una en Tampico, en la Avenida Hidalgo N°5004, Local 1 Piso 1 Col. Sierra Morena, y la otra en Reynosa, en Boulevard Morelos N°475 Altos, Esquina con República de Argentina, Colonia Anzaldúas.

Además, una unidad de servicios en Matamoros en Diagonal Cuauhtémoc N°1003 Altos entre 17 y 18 en la Zona Centro y 3 ventanillas receptoras, la primera en San Fernando en Calle Hidalgo S/N entre Juárez y Escandón, la segunda en Nuevo Laredo, Calle Héroe de Nacozari y Reynosa S/N en anexo del Centro Cívico y la tercera en Ciudad Mante en Calle Álvaro Obregón n° 112 Pte. entre Juárez e Hidalgo en la zona centro y aquí en Ciudad Victoria tenemos la Delegación PROFECO en 8 Bravo Esquina N° 925 en la zona centro.

vmp