Por: Alejandro Echartea

 

El pasado martes inició el proceso de reubicación de por lo menos 70 familias de la colonia Constitución del 17 hacia el fraccionamiento Marte R. Gómez con lo que el Ayuntamiento en conjunto con el ITAVU inicia la clausura total de dicho asentamiento irregular y queda descartada su regularización en el futuro.

Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento de Victoria, indicó esto la mañana de este jueves a las 10:30 horas en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal en donde apuntó que “no tenemos plazo –para reubicarlos-, aquí de lo que se trata es de apoyar a las familias que voluntariamente han manifestado su deseo de reubicarse –de ser reubicadas- al fraccionamiento Marte R. Gómez”.

Estos trabajos los está llevando a cabo el Ayuntamiento local en conjunto con el ITAVU y consisten en el apoyo del traslado de las pertenencias de las familias que habrán de ser reubicadas en los próximos días al MRG. Hasta este día han sido reubicadas 21 de las 120 familias radicadas en la Constitución del 17, las otras 49 familias restantes quienes iniciaron trámites formales para su reubicación serán reasentadas en los próximos días para sumar en total 70 las familias trasladadas.

De los predios que queden desocupados serán demolidas las construcciones y serán resguardados para evitar futuras  invasiones ya que estos terrenos no son susceptibles de regularización, indicó Rodríguez Salazar, “no hay factibilidad de servicios, el terreno, la altitud, la geografía del lugar, el lugar mismo el cual cuenta con un decreto federal como reserva ecológica impide que se introduzcan servicios en ese sitio”, finalizó.