Tras el receso vacacional, este lunes 8 de abril la Universidad Autónoma de Tamaulipas reanuda sus actividades académicas y administrativas en las dependencias de todos sus centros universitarios.

Alumnos y maestros tanto de licenciaturas y posgrados de las unidades académicas, facultades y escuelas, así como unidades académicas de educación a distancia (UNAED), retoman su labor en lo que comprende al ciclo lectivo 2013-1; igualmente en todas las dependencias administrativas de la Universidad.

De acuerdo con el calendario escolar, el período de clases concluye el 26 de abril, y a partir del 29 del mismo mes hasta el 10 de mayo se desarrollarán las evaluaciones finales; posteriormente, la UAT abrirá el período de verano (2013-2) cuyas clases serán del 30 de mayo hasta el 12 de julio.

Continuando con el calendario escolar, se ha programado el examen de admisión del CENEVAL el día 11 de julio, en lo que respecta a la apertura del Período 2013-3 que inicia en el mes de agosto.

Cabe mencionar que las facultades y unidades académicas de todos los centros universitarios de la UAT, tienen abierto el proceso de entrega de fichas para el examen de admisión, con la respectiva promoción de sus carreras de licenciatura.

La UAT ofrece un total de 79 programas educativos distribuidos de la siguiente manera: 29 en zona norte, 28 en zona centro y Mante y 22 en la zona sur; además de las carreras de profesional asociado en Tecnología e Informática en las Unidades Académicas a Distancia (UNAED) en siete municipios de la entidad.