Por: Eduardo Castillo Mtz.

Apenas si inició el mes de octubre, y comerciantes de fuegos pirotécnicos ya buscan el aval de las autoridades para empezar a vender sus productos en Ciudad Victoria, informó Francisco Orihuela Solís.

El Director de Protección Civil Municipal, dijo que es atípico, que con tanta anticipación, los vendedores ya anden buscando los permisos para establecerse en los lugares que permite la ley.

Comentó que en los primeros días de octubre, solo se ha otorgado un permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y posteriormente, corresponde a Protección Civil, realizar las verificaciones necesarias para avalar la instalación del negocio.

“Solo son tres los lugares permitidos para la venta de pirotecnia: la Libertad, el 40 Juárez y en la parte alta de la Calle Juárez, que es donde se va ubicar este comerciante”, apuntó.

Señaló que dichas medidas son para evitar accidentes y por ello, se aumentan las verificaciones de tales productos, a partir de esta época del año.

Orihuela Solís recordó que durante en 2014, se decomisaron más de 75 kilos de cohetes que se comercializaban de manera clandestina.

“El año pasado llegamos a decomisar como 75 kilos de cohetes que se vendían clandestinamente, algunos en las calles del centro pero también en avenidas de gran flujo vehicular”, dijo.