Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, se realizan los  trabajos de limpieza diaria al interior del panteón de la Libertad, el cual se encuentra hasta un 85 libre de basura, indico la encargada Margarita Olvera.

“Tenemos el panteón limpio  todo el año y lo estamos preparando para el  10 de mayo que  es cuando la gente de fuera aprovecha para visitar a sus seres queridos y  nos aplicamos un poquito más durante esa fecha”, agregó.

Destacó que enero para evitar la proliferación del mosquito la Secretaría de salud realizó la abatización de la zona y hasta el momento ningún vecino se ha quejado sobre el  problema de dengue en el sector.

“En temporada de lluvias se incrementa la proliferación de mosquitos en los panteones, por lo que incrementamos  los trabajos limpieza, pero hasta el momento se encuentra controlado el problema de la basura, señaló.

Cabe mencionar que en la temporada vacacional son más de 800 personas que acuden  a visitar las tumbas para realizan la limpieza y en temporada normal los fines de semana se tiene una afluencia de 200 personas.

“Creemos que el panteón se encuentra en buenas condiciones para recibir a los visitantes, durante todo el año”, añadió.