Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los nuevos apoyos sociales de la Presidencia de la República empezarán a entregarse durante este mes de enero, incluyendo becas para jóvenes, aumento de la pensión de adultos mayores y pago a los “ninis”, afirmó José Ramón Gómez Leal, coordinador del gobierno federal en Tamaulipas.

“Habrá apoyos al campo, becas para jóvenes y pagos al adulto mayor. Todo esto va a dispersar mucho dinero por todo Tamaulipas, recuerden que ya todos los apoyos serán directos”, señaló.

Gómez Leal dijo que poco más de 100 mil jóvenes que asisten a la preparatoria en Tamaulipas, van a recibir mensualmente un apoyo de 830 pesos, “y todo este dinero se va dispersar en todos los comercios porque ellos van a gastar ese dinero”.

De la misma manera dijo: “igual el adulto mayor, estamos hablando de que son aproximadamente 250 mil adultos mayores que mensualmente van a recibir mil 280 pesos y todo este dinero va a apoyar mucho a la economía de Tamaulipas”.

Gómez Leal también refirió que se calcula que hay unos 65 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan, los llamados “ninis”, quienes también recibirán un pago mensual, “los vamos a contemplar para que reciban un apoyo para que empiecen a trabajar”.

El funcionario federal aseguró que la reducción de las delegaciones federales no afectaría el pago de los nuevos apoyos sociales, “no, al contrario, queremos que los programas sean más extensos, que haya más apoyo en los programas y que haya menos burocracia”.