Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En breve, iniciará el proceso de audiencias en el Tribunal Electoral de Tamaulipas para resolver la demanda laboral de Miguel Ángel Chávez García, ex presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, que pide una compensación de alrededor de dos millones de pesos al IETAM.

Blanca Hernández Rojas, presidenta del Tribunal, dijo que el asunto “ya se admitió, hace días lo recepcioné, lo estaba revisando, checando y el día de ayer estuve firmando ya el acuerdo de admisión”.

Sin embargo aclaró que no hay un término establecido para que la demanda laboral se resuelva: “la Ley no me dice en este momento llega el asunto, en este momento admítelo; sino que me dice analiza, checa, recepciona y luego ya admite”.

La magistrada agregó: “no le resto importancia a los juicios laborales, pero ustedes recordaran que traíamos una carga algo excesiva en los recursos de inconformidad para entrarle al estudio de este asunto”.

Hernández Rojas señaló que en este caso “se va a emplazar a la parte demandada y vamos a esperar la contestación. Luego ya haremos una audiencia y el seguimiento normal de los juicios laborales”.

Explicó que a partir del acuerdo de admisión “empezamos a correr los términos, después de celebrada la audiencia, pero no tenemos un límite para poner en estado de resolución la sentencia”.

Dijo que se ha disminuido el rezago y solo quedan 17 asuntos, “entre ellos están los laborales, pero este proyecto lo tengo yo y lo voy a resolver”.