Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido a los gastos originados por el inicio del nuevo ciclo escolar, el poder adquisitivo de la ciudadanía quedó muy lastimado, aseguraron comerciantes de Ciudad Victoria, tras destacar que sus ventas han caído hasta en un 40%.

El líder de los locatarios del Mercado Arguelles, Arturo Alberto Cedillo Morales, dijo que la esperanza es que lleguen las fiestas patrias, para recuperar un poco de lo perdido, luego del desplome registrado como consecuencia del regreso a clases.
“Ahorita están bajas las ventas por el periodo de inscripciones y la compra de útiles escolares, por todo eso bajaron las ventas alrededor de un 40%”, indicó.

Asimismo, insistió en que a partir de septiembre, es posible que el bolsillo de las familias comience a estabilizarse, “y seguramente habrá una importante derrama económica por los festejos que se avecinan”.

Por otra parte, negó que el alza del dólar, haya obligado a los locatarios a incrementar los precios de sus productos, “algunas cosas si han aumentado pero no considerablemente, hablamos de uno a 3 pesos, hasta ahora han podido sobrellevar la situación y mantener sus mismos precios a los consumidores”, concluyó.