Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Luis Iber Terán Trujillo, dijo que el inminente comienzo de obras públicas en Tamaulipas impulsará el empleo.

Terán Trujillo dijo reconocer que en lo que va del 2017 se han generado más de 13 mil empleos, lo que califican como un buen signo económico.

El dirigente de la CROC sostuvo que con la reactivación de las construcciones se podrá superar el total de empleos del 2016, que se ubicaron en los 16 mil.

“Sabemos que cuando se viene la obra pública en los municipios se empieza a ver el movimiento económico, entonces es importantísimo la generación de obra pública”, consideró.

El líder croquista señaló que aunque no ha habido muchos despidos en los empleos fijos, los puestos de trabajo temporales vendrán a apuntalar la economía en el Estado.

Terán Trujillo también reconoció que Tamaulipas destaca en cuanto a la paz laboral “y a pesar de los conflictos en las maquiladoras no se han retirado las inversiones”, dijo.

También recomendó a la clase trabajadora el buscar una mayor capacitación para poder aspirar a sueldos más altos.