Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 20 de marzo al 27 de abril se inicia una nueva edición de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, bajo el lema “Cada Moneda Cuenta, Cuando hay Ayuda hay Esperanza”, , informó la delegada de este Organismo altruista en Tamaulipas, Josefa Cárdenas de Salinas.

“Estamos pidiendo el apoyo a toda la comunidad para que done en esta colecta, es una vez al año y todos podemos salvar una vida con tu aportación”, dijo la titular de la delegación estatal de la Cruz Roja.

Para este año se ha implementado una nueva manera de hacer el donativo para la Cruz Roja, además de las alcancías que se encuentren en las calles, la Cruz Roja maneja la donación vía telefónica, al marcar la numeración *6565, con cargo al recibo telefónico; con este tipo de donativos, la Cruz Roja recibe la duplicación de lo que se reciba por esta vía, por parte de la Fundación Telmex.

Agrego la delegada tamaulipeca que en el Estado existen 17 delegaciones municipales en donde participan cientos de paramédicos voluntarios, además de damas voluntarias, quienes son la esencia fundamental de este organismo.

“Tenemos un equipo de damas voluntarias impresionante en todo el Estado, ellas dan su tiempo para esta noble causa y su labor es muy importante para nosotros”,  menciono Cárdenas de Salinas.

Asimismo, mencionó que este jueves 20, en la Ciudad de México, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña  hacen el arranque oficial de la Colecta Nacional, donde se entregaran 4 ambulancias nuevas para la delegación Tamaulipas gracias a las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre.

ejb