Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, inició operaciones este lunes a mediodía, con nuna sesión d einstalación. “La transición del IFE al INE, se llevó a cabo en un marco de reconocimiento institucional que compromete a todo su personal: Del Servicio Profesional Electoral, Administrativo y temporal. Ninguna actividad se ha detenido, ningún servicio se ha dejado de prestar”, dijo Arturo de León, presidente del INE en Tamaulipas.

“La democracia y el INE tienen sustancia en la participación ciudadana, es su razón de ser; por tal motivo refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía y desde ahora agradecemos su apoyo de confianza en su papel de electores, funcionarios de casilla y observadores electorales. Son indispensables para el funcionamiento del INE. Como lo son los candidatos y representantes”, agregó.

También dijo “A los medios de comunicación les agradezco su permanente acompañamiento; la fortaleza de la democracia tiene en la libertad de expresión uno de sus principales pilares, que lo integran, editores, reporteros columnistas, periodistas, todos

En su discurso de León Loredo expresó, “A las instituciones federales, locales y municipales, les expresamos nuestro compromiso de buscar permanentemente las coincidencias de esfuerzo e interés, para concretar en beneficio de la ciudadanía; padrones y listas electorales confiables, procesos electorales organizados con un alto compromiso de certeza y eficacia”

Finalmente dijo “Hoy, el INE, se sustenta en un cuerpo de servidores públicos que han hecho de los principios de: Certeza, Legalidad, Imparcialidad, Objetividad e Independencia, un modo de vida; agregando ahora el de máxima publicidad en todo lo que hagamos”

ejb