Tampico, Tamaulipas.- Este año se comenzará el rescate de la aduana marítima en el municipio de Tampico, catalogada como una de las obras turísticas con mayor inversión que cambiará la imagen del centro histórico, dijo el subsecretario de Turismo en Tamaulipas, Salvador Treviño Salinas.

“Este año se inaugurará una parte, está planeado que se haga en tres fases. Al término de esta administración va a quedar ahí una zona muy rescatada y bonita, un acceso púbico al rio y área de comercios, hoteles, tiendas, museografía”, señaló.

Treviño Salinas indicó que la aduana marítima es uno de los lugares más emblemáticos y actualmente el lugar no tiene un acceso, para que los visitantes se aproximen al río Pánuco, lo cual se podrá tener con la remodelación.

“Tampico no tiene acceso público al río Pánuco, está ahí todo el recinto fiscal, Pemex , no hay una zona pública que pueda tener un ciudadano a visitar el río Pánuco.

Toda esta obra donde se ha hecho la comunión de esfuerzos, tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Hacienda, gobierno estado, se está haciendo este proyecto, para que se empiece a ejecutar este mismo año”, dijo. Además de la aduana añadió, hay otros proyectos turísticos a lo largo y ancho del estado, donde se avanza en diversas etapas.

“Podemos hablar de ellos Tula, Mier, como pueblos mágicos, Madero, nuestro máximo destino de sol y playa ha sido muy beneficiado con esto, Tampico. Para este año no es la excepción, tenemos la firma que el gobierno ya acordó con la secretaria de turismo federal, para traer en este mismo orden de los 90 millones de pesos”, finalizó.

ejb