Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La situación de violencia que viven las mujeres en Tamaulipas no amerita una alerta de género, aseguró María Elena Figueroa Smith.

La directora del Instituto Tamaulipeco para las Mujeres señaló que, aunque organismos no gubernamentales han pedido la alerta, está no se justifica.

«Realmente la alerta de género se hace cuando los gobiernos no están haciendo lo propio en el trabajo de prevención y atención de las violencia» indicó.

Figueroa Smith sostuvo que en el caso de Tamaulipas «se está haciendo un trabajo muy coordinado interinstitucional a partir de que inició este gobierno».

La funcionaria recordó que en Tamaulipas funciona el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las violencias contra las mujeres.

«Y en el cual estamos trabajando todas las instancias no solo de prevención sino de sanción como Seguridad Pública y Procuraduría», afirmó.

Figueroa Smith dijo que en lo que va del año se han declarado ocho feminicidios en el Estado.

«El tema de la violencia que viven las mujeres, es un tema que tiene más que ver con el lugar más peligroso para las mujeres en México, que es el hogar, no es la calle», refirió.

En ese contexto explicó que la mayoría de los casos de violencia contra las féminas ocurren dentro de su hogar y a manos de sus parejas.