Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ante la enorme demanda que han tenido los centros de esparcimiento conocidos como “Parques de Barrio”, el Director de SEDESOL en Victoria, Mario Arizpe Martínez, reconoció que actualmente se han blindado dichos espacios, con rondines policiacos debido a las denuncias de ilícitos cometidos.

Dijo que los Parques de Barrio más conflictivos son los ubicados en el Barrio de Pajaritos y la Colonia Luis Donando Colosio, “es donde hay más problemas porque están pegados a la sierra, ahorita en la Luis Echeverría tenemos más participación”.

Comentó que ante los reportes de auxilio, se tomó la determinación de pedir el apoyo de la Policía acreditada de Tamaulipas, para que se realicen los rondines de manera constante.

“Hay una percepción de mejoría ante las circunstancias que están sucediendo”, indicó tras señalar que aunque actualmente, no se han registrado delitos, no es tiempo de ampliar los horarios en que se presta atención al público.

Señaló que el año pasado, los siete Parques de Barrio cerraban a las 19:00 horas, posteriormente se amplió el horario a las 21:00 horas, y actualmente la gente pide que se cierre a las 22:00 horas. “Y hoy existen peticiones de cerrar más tarde, pero se está evaluando”.