Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El fenómeno de la inseguridad no es un obstáculo para establecer lazos de colaboración entre Tamaulipas y Uruguay, sostuvo aquí el embajador de este país en México, Jorge Alberto Delgado.

Agregó que entre las políticas migratorias que el gobierno de Uruguay impulsa junto con el mexicano, es la integración de un padrón de ciudadanos de ese país radicados en éste incluido el Estado de Tamaulipas.

Al presidir en Tamaulipas un evento de corte cultural el embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado dijo que además del intercambio que en este tema hay con la entidad se establecen lazos de colaboración en el tema migratorio para determinar el número de ciudadanos que radican específicamente en territorio tamaulipeco.

“En estos momentos pensamos que existen unos 10 mil uruguayos en México desperdigados por todos los Estados obviamente en el Distrito Federal pero también en otras zonas”, dijo.

Lo anterior señaló, se determinará con mayor objetividad tras la implementación del pasaporte electrónico que ese país impulsa para contar con un padrón más efectivo.

Dijo que Uruguay sigue de cerca las políticas migratorias de México y su relación con Estados Unidos para colaborar con este país en el intercambio de información que permita determinar qué tipo de actividad realizan los ciudadanos de ese país y el apoyo que reciben del gobierno mexicano.

El embajador uruguayo dijo que específicamente en Tamaulipas la relación con su país de intercambio cultural y rechazo que la inseguridad sea un obstáculo para impulsar acciones conjuntas en este tema.

vmp