Por: Alejandro Echartea

 

La inseguridad y la mala situación económica son dos grandes males que afectan gravemente al comercio local, esto lo indicó la presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo local, Graciela Abigayl Medina Caballero.

“Sabemos que está difícil las cuestiones de ventas, ya tiene tiempo que hemos estado padeciendo este tipo de agravios ante los comercios y también las ventas”, indicó la mañana de este martes en la explanada de la presidencia Municipal a las 10:30 horas.

Agregó que para dar solución a estas demandas se está estudiando un plan el cual se presentará ante el cabildo local en pleno el próximo 15 de diciembre, “queremos seguir un poco en cuestión de la seguridad de la de Hidalgo –del sector comercio- porque si bien es cierto que por un lado es la inseguridad por otro lado también es la cuestión económica, las bajas ventas que se vienen registrando desde hace varios meses atrás”.

Graciela Medina Caballero mencionó que este plan podría tener que ver con una mayor vigilancia en la zona centro de la ciudad para reducir la incidencia del robo a comercio establecido, “que vuelvan ciertos rondines o vigilancia para que se vea un poquito más de cuidado en eso”, finalizó.