Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Marcial de la Torre Villalobos, pidió hoy reconsiderar la idea de cerrar la calle Hidalgo al tráfico vehicular, y convertirla en una vía peatonal, con la intención de reactivar el comercio formal en Ciudad Victoria.

De la Torre Villalobos dijo que por ello se tendría que realizar un estudio sobre las ventajas y desventajas reales que este proyecto traería para la Ciudad.

“Desde luego que la reactivación de la calle Hidalgo es un tema que compete al comercio organizado, sí se le han hecho varias adecuaciones para hacerla más atractiva, pero también se ha planteado convertirla en peatonal, algo que también está en sus manos, aunque en esto lo más importante es evitar que se vaya quedando en el abandono”, dijo.

De la Torre Villalobos agregó que para encontrar una solución a la salida de comercios que ha registrado en los últimos años la calle Hidalgo, lo primero que se debe hacer por parte del comercio organizado es plantearse la situación que atraviesan y buscar la solución que más convenga.

“Es un estudio que debiera de hacerse, existen antecedentes de cómo ha cambiado la fisonomía en al menos dos tramos entre el 15 y el 17, es cuestión de evaluar si conviene o no convertir en peatonal esta calle”, apuntó.

Por otro lado, en cuanto a los beneficios que traerá la modernización de la avenida Tamaulipas, el dirigente empresarial señaló que aparte del impulso que dará a la economía local la inversión por parte del Estado, es posible que atraiga a más empresarios de diversos ramos.

“Estamos hablando de 800 millones de pesos que se invertirán en obra pública, además de la llegada de algunas franquicias, todo lo cual reactivará la economía y a la vez daría más opciones a los empresarios para invertir”, concluyó.