Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El Partido Acción Nacional (PAN) insistirá en que se decrete la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, para ayudar a la recuperación de la economía en Tamaulipas, dijo el dirigente local de ese partido de Victoria, Javier Mota Vázquez.

“Vemos como muy trascendente que la mayoría prisita ha rechazado la propuesta de iniciar un punto de acuerdo para disminuir nuevamente el impuesto del IVA en la frontera, eso es a lo que yo creo que tenemos que darle prioridad”, argumentó.

El líder panista señaló que en reuniones que ha sostenido con el coordinador de los diputados panistas en Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, se ha tocado el tema, insistiendo en la necesidad de que sea discutido a fondo en el Congreso local.

“Hemos visto que se le está dando la prioridad de parte de Acción  Nacional para tomar las acciones necesarias para las modificaciones a la ley a los códigos locales, estatales para poder ayudar en esto”, declaró.

Mota Vázquez dijo que sin embargo, el tema se ha topado con el voto en contra de los legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, así como sucede con el tema de la tenencia vehicular

“Vemos tristemente que la mayoría del PRI rechaza, se niega, a ayudar a la ciudadanía con la derogación del impuesto a la tenencia, que es innecesario, que es absurdo y que es obsoleto”, indicó.