Debido a que la población lo quiere, le tiene confianza y cuenta con credibilidad, Carlos Cantúrosas es garantía de triunfo para la gubernatura en el 2016 para la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano, consideró Alberto Sánchez Neri.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, dijo que el actual alcalde de Nuevo Laredo, cuenta con una buena plataforma política que sumado al apoyo de la izquierda, le permitiría ser un buen gobernante.

“El PT ya se unió, está convencido también, la plática de manera informal que hemos tenido con Movimiento Ciudadano también se está uniendo, coincidimos los tres que el mejor candidato que puede tener esta alianza es Carlos Cantúrosas”.

Dijo, que se busca hacer un frente común de cara a la elección local del próximo año, sin embargo aún están en la espera de una respuesta por parte del PAN que actualmente vive el cambio de dirigencia a nivel nacional.

“Con el Partido Acción Nacional hemos tenido pláticas de manera informal, no nos hemos sentado en una mesa a trabajar en la posibilidad de hacer una alianza, desde luego la disposición de ellos nos han hecho saber a través de Regidores, a través de Diputados, es que es lo mejor que nos puede suceder y que nos sirve para enfrentar en este proceso al PRI; estamos esperando que el Partido Acción Nacional lleve su proceso interno, en este momento está en disputa la dirigencia nacional, y esto va a tener como resultado esclarecer sobre qué línea se va a poder trabajar”.

Sánchez Neri, comentó que si Cantúrosas no es el candidato de la alianza, se analizarían las alternativas, “no estamos cerrados a que Carlos sea el único candidato, sin embargo para nosotros como PRD es el único que por el momento nos puede garantizar un triunfo con esta coalición; si no se pudiera establecer, el tiempo lo dirá y ya tomaremos la decisión si nos vamos con otro candidato”.

Añadió que ya han tenido acercamientos con el alcalde de Nuevo Laredo, quien ya contempla la posibilidad, sin embargo, aún no son los tiempos para tomar la decisión.

“Lo único que hemos platicado con Carlos, es la intención de los partidos, él nos ha dicho que está muy agradecido y que ahorita está en un tiempo de ir reflexionando y que próximamente tomará la decisión”.