CIUDAD VICTORIA.-Frente al problema de la enfermedad que produce el virus del ébola, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado Norberto Treviño García-Manzo pidió no caer en el pánico y, a los medios de comunicación solicitó ser realistas y aclarar que no hay alerta en Tamaulipas.

“Yo les pido calma, no hay…no hay peligro en este tema”, afirmó en apretada entrevista antes del inicio del evento Vive Fuerte, Vive Rosa, en esta ciudad capital.

Recordó en caso de que en Tamaulipas existiera la posibilidad de algún caso sospechoso, se aplican las medidas de salud y se le traslada a los hospitales que están señalados para su atención, en este caso el Metropolitano e Universitario, en Monterrey, Nuevo León.

“Nosotros solo recibiríamos, atenderíamos y enviaríamos a Monterrey”, dijo.

El funcionario dijo no compartir la idea de pedir a los tamaulipecos que se trasladen al estado de Texas, en los Estados Unidos, como ese gobierno lo hace saber a sus connacionales.

“Recordarles que en Tamaulipas y en México no hay ninguna alerta, estamos pendiente del problema y que México y Tamaulipas son entidades con un desarrollo en salud amplio”, explicó.