Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El porcentaje de consumo de alcohol en jóvenes de Ciudad Victoria no ha cambiado, sigue siendo el mismo desde hace dos años, lamentó la directora del Centro de Integración Juvenil en Victoria, Ana Gabriela González Lumbreras.

En cifras, recordó que el 50 por ciento de los pacientes que llegan al centro han admitido consumir marihuana mientras que el 80 por ciento de los pacientes consume alcohol.

Tras cuestionarle las estadísticas de consumo de alcohol y tabaco, González Lumbreras afirmó que aun persiste un 80 por ciento de consumo en jóvenes de 13 años en adelante.

“Eso sí, andamos cercanos al 80 por ciento, son más los varones los que están en un 80 por ciento”, comentó.

“Se están manteniendo, ya tenemos esta tendencia desde hace un par de años atrás, los más pequeños están desde 13 para arriba”, agregó.

Señaló que del total de pacientes, solo el 15 por ciento logra tener mejorías y regular su consumo practicando otras actividades.

“Tenemos aproximadamente una taza de 15 por ciento que han tenido mejoría en su tratamiento, la mejoría es que han logrado tener una disminución del consumo y han logrado otro tipo de objetivos como incluirse en la escuela, practicar un deporte, cosas que de alguna manera los van a distraer del consumo”, exclamó.

En este sentido, apuntó que sostienen una constante coordinación con las escuelas de Victoria, esto con el fin de focalizar los jóvenes que mantengan problemas con alguna adicción.