Por Andrés A. Ramírez Acosta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios del transporte público de Ciudad Victoria, no quitan el dedo del renglón con el posible aumento a la tarifa de transporte, así lo dio a conocer el dirigente de la Unión de Micros Verdes en Victoria, Ramón Hernández Manríquez.

“Desde el mes de enero la CTM emitió una propuesta formal hacia las dependencias correspondientes para que valoren  esta posibilidad, donde se busca el incremento a la tarifa del transporte público”.

Dijo que el usuario tiene derecho a un mejor transporte  y en base a eso se está proponiendo la tarifa de 10 pesos para las unidades de modelo reciente y 9 pesos para las que no son modelo reciente pero que están dentro el marco legal.

“El planteamiento por parte del Gobierno del Estado es la aplicación de una tarifa diferenciada,  pero solo para  las unidades de reciente modelo, donde se amplió de  8 a 10 años, y la tarifa de 8 pesos quedaría igual pero sería solo aquellas  unidades que son modelos muy atrasados”.

Aseguró que en caso de aplicarse esta modalidad de cobro,  esto no repercutiría  entre los estudiantes y mucho menos en los adultos mayores que cuentan con una credencial emitida por el INSEN o INAPAM.

“Entendemos que los usuarios esta un tanto lastimados, la situación no está holgada, sabemos que hay padres de familia que tienen hijos que son estudiantes y deben tomar al menos dos unidades pero los estudiantes ni loso adultos mayores no van involucrados en el incremento a la tarifa ni en la diferenciada ni en la normal”, finalizó.