Por: Eduardo Castillo Mtz.

Como parte de las acciones para prevenir que se agudice la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud continuará con los trabajos de fumigación y aplicación de abate en los hogares de Victoria, pero además, en escuelas ubicadas en zonas calificadas como de riesgo.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en las inmediaciones de la dependencia, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Moisés Saldívar Aguilar, dijo que estos trabajos son permanentes, pero será en fechas venideras, cuando se incremente la presencia del personal de salud en todas las zonas de la ciudad.

Explicó que casa por casa, se seguirá invitando a la gente a limpiar sus patios de cacharros, que son el principal causal de la proliferación del mosquito y aunque señaló que con el descenso de las temperaturas, es más difícil que se reproduzca el zancudo, es necesario no bajar la guardia en estas tareas.

Recordó que este año se presentaron más de 2 mil casos de dengue en la jurisdicción y pese a que actualmente no se ha registrado ni uno más, es evidente que las acciones de prevención no pueden cesar.

“Hemos observado una reducción en la incidencia de la enfermedad, pero seguiremos trabajando en el control larvario”, indicó tras asentar que la meta, también es monitorear las escuelas que están en zonas de riesgo.

Puntualizó que las colonias son calificadas como “riesgosas”, según el número de casos de dengue que han presentado, por ello, precisó que en asentamientos como: la Américo Villarreal, la Mainero, la Moderna, entre otras, se trabaja en acciones “anti vectoriales” en coordinación con la COEPRIS.