CIUDAD VICTORIA.-Para el plan del 2015 el presupuesto para los programas sociales para el combate a la pobreza podrían tener incremento del 30 por ciento, reveló Mario Arizpe Martínez.

El Director Municipal de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, dijo en el 2014 el gobierno nacional y el estatal, destinaron recursos por el orden de los 200 millones de pesos.

A pesar de que Ciudad Victoria tiene un índice bajo en lo que viene siendo pobreza extrema, pobreza moderada, muy por debajo de la media y eso se refleja en las beneficios para los victorenses, señaló.

Dijo son en promedio 14 mil las familias incorporadas al programa PROSPERA o Cruzada contra el Hambre y 9 mil más en el programa 65 y Más, que maneja tanto la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a nivel federal.

Mario Arizpe dijo que en el año electoral del 2014 y todo el 2015, los programas sociales para el control de la pobreza, se bajaran conforme a lo marca el Instituto Nacional Electoral (INE), sin tinte partidista.

Vamos ir de acuerdo a los tiempos que nos marcan, se reparten (programas sociales) tanto en los meses antes de la elección y al terminar la elección, seguir con la aplicación, de tal manera de que la gente se vea lo menos perjudicada posible, dijo.