Por: Andrés A. Ramírez Acosta

De acuerdo al último reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 24 se estará extendiendo hasta el jueves 9 de enero, donde se espera un pequeño incremento en las temperaturas.

El norte en las costas de la entidad, ha registrado rachas de viento de 30 a 60 kilómetros y para este martes las temperaturas se mantienen muy frías con potencial de nevadas en zonas altas.

Ayer por la tarde noche se registró la caída de agua nieve en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Camargo y en la región centro del Estado.

En el informe emitido por SMN dice que la masa de aire polar seguirá provocando ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio, así como potencial de “Nevadas” en montañas con altitudes arriba de los 3000 metros de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En Victoria 20 personas han sido albergadas

“De acuerdo al último reporte que fue entregado por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, la noche del lunes cerca de 20 personas fueron asistidas en el albergue del CEDIF N°1, esto debido a las bajas temperaturas que se registraron en la noche”, dijo por su parte el Secretario del Ayuntamiento Rafael Méndez Salas.

Agregó: “esta mañana solamente se quedaron 5 personas, de las cuales la mayoría son personas indigentes, que fueron recogidas por los rondines que realiza Protección Civil”.

Expresó que ante el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, los albergues seguirán abiertos ya que se espera que en el transcurso de la tarde noche de este martes el termómetro descienda por abajo de los 5 grados nuevamente.