Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Victoria,  implementará nuevas medidas urbanas para mejorar el crecimiento de la ciudad, informó Claudio Villanueva Vázquez, director general del Instituto,

“Se van hacer algunas adecuaciones al Plan Municipal de Desarrollo para alinearlo con la política federal de la consolidación de las ciudades, es decir más que prevenir, es mejorar el crecimiento urbano de Victoria” expresó.

Villanueva Vázquez dijo que se pondrá énfasis en la construcción de nuevos fraccionamientos con el propósito de densificar la ciudad y garantizar que se encuentren inscritos en el límite urbano indicado en el Plan Municipal de Desarrollo.

“La ciudad ya tiene trazado un perímetro o límite urbano, la política federal es tratar de tener una contención de la ciudad para que crezca más densamente poblada” precisó al mencionar que el crecimiento población de Victoria está enfocado al norte y oriente de la ciudad.

Además afirmó que una ciudad densa mejora su desarrollo y reduce el mantenimiento de sus redes viales, de alumbrado y servicios públicos.