Interponen diez impugnaciones ante el Tribunal Electoral

viernes, 13 de julio de 2018

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tampa.- Partidos políticos y candidatos han interpuesto ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) sólo 10 recursos de inconformidad, en torno a la elección de los 43 ayuntamientos de esta entidad, evitando así el efecto de “judicializar” los comicios locales.

Luis Alberto Saleh Perales, Secretario General del Tribunal Electoral de Tamaulipas, comunicó que aún podrían llegar más impugnaciones, sin embargo hasta el jueves 12 de julio, sólo tienen 10.

Al parecer la mayoría de los actores políticos aceptaron de buen grado el resultado, pues solo han impugnado las elecciones de cuatro municipios: Reynosa, Tampico, Abasolo y Palmillas.

Estos expedientes son visibles en el portal electrónico del Trieltam, donde se puede advertir que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso 5 recursos, sin embargo, los cinco atañen a la elección del ayuntamiento de Abasolo.

También, la candidata Magdalena Peraza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ingresaron un recurso de inconformidad, por presuntas irregularidades en diferentes casillas de Tampico.

También el PRI interpuso otras dos impugnaciones, una para los comicios del municipio de Reynosa y otra para los de Palmillas; a su vez el Partido Movimiento Ciudadano también impugnó la elección de Palmillas, y otra interpuesta por diferentes ciudadanos para impugnar la elección municipal de Tampico.

Saleh Perales dio a conocer que hasta ahora esas son todas las impugnaciones, y que incluso ya fueron admitidas y turnadas a los magistrados que integran el pleno del Tribunal, para que elaboren un proyecto de acuerdo.

El Trieltam resulta ser la primera instancia para interponer una inconformidad por los resultados de las elecciones locales, y tras su determinación, los quejosos pueden apelar ante a la Sala Regional de Monterrey o la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que son la segunda y definitiva instancia sobre las controversias electorales.

Saleh Perales informó que aún sigue abierto el plazo para interponer más recursos de inconformidad.

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador