Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El establecimiento de nuevos asentamientos humanos se registra casi «silenciosamente» a las orillas de otros fraccionamientos y colonias, sin que haya sido posible, hasta ahora, frenar a los líderes que promueven este fenómeno.

Para la regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández, el «paracaidismo» es impulsado por la creciente necesidad de viviendas en la capital del Estado, hecho que se combina, dijo, con la voracidad de líderes populares.

La edil panista, quien preside la Comisión de Asentamientos Humanos en el Cabildo local, expuso que es responsabilidad del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU) frenar el desarrollo irregular de la ciudad.

«Sí continúan las invasiones en varios sectores de la ciudad, principalmente por la necesidad que hay de viviendas», refirió.

Gutiérrez admitió que hasta ahora no ha habido ninguna autoridad que sea capaz de poner alto a los líderes que se benefician promoviendo los asentamientos irregulares.

«Le corresponde al ITAVU resolver esa problemática, yo le digo a la gente que no se deje engañar porque en el ITAVU con un pago de 500 pesos al mes obtienen un terreno», apuntó.