La capital tamaulipeca arrancó con mil empleos en el ramo de la construcción, derivado de las inversiones que el estado realiza en materia de infraestructura pública.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Soria Robles, explicó que en este momento la inversión estatal supera los 850 millones de pesos. A esta inversión se le sumarán los mil 800 millones que licitará la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Tamaulipas y los 500 millones que bajarán a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La inversión que ejecuta el Estado es para 15 obras específicas, entre las que se encuentran la ampliación del bulevar del 8, cuya derrama es de 150 millones de pesos. Otras obras consideradas en esta inversión son el Cendi para la burocracia estatal y la ampliación del velatorio San José.

El presidente de la CMIC, insistió en que 2014 ya significó un buen inicio para el sector, con la derrama económica por 850 millones de pesos.

El presente año, a diferencia del 2012 y 2013, pintan favorable para el sector de la construcción, toda vez que desde diciembre se licitaron una cantidad importante de concursos y se fallaron algunos en enero y otros más apenas hace unos días.