Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Inversionistas foráneos que se han percatado del cambio en las condiciones de seguridad, preparan un megaproyecto de un centro comercial en el norte de la capital tamaulipeca, con una inversión de 300 millones de pesos.

David Canales González, director de Desarrollo Económico y Turismo de Victoria, afirmó que los inversionistas ya adquirieron los terrenos donde se edificará el complejo comercial.

“Es un proyecto de una plaza comercial grande, esto ya hace muchos años se llegó a platicar pero suspendieron el proyecto porque las condiciones de seguridad en la ciudad no estaban en condiciones para hacerlo”, dijo.

Canales González también dijo: “y ahorita que vieron que el panorama de seguridad está más positivo, decidieron retomar este tema”.

El funcionario municipal afirmó que el proyecto incluye tiendas de varios giros comerciales, área de restaurantes y cines.

Señaló que la capital de Tamaulipas está recuperando la confianza de inversionistas foráneos, y aseguró que entre otras, una maquiladora se instalará en la ciudad próximamente.