CIUDAD VICTORIA.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emprenderá este día un programa de mantenimiento a las 12 unidades de medicina familiar y ocho clínicas en Tamaulipas.

El delegado del ISSSTE en el estado, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó que se habrán de remodelar todos los nosocomios con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

“Estamos hablando de unidades que desde hace un tiempo considerable no habían recibido mantenimiento o mejoras, sobre todo en lo que se refiere al primer nivel de atención”.

“Son poco más de 15 millones de pesos que forman parte del presupuesto autorizado en este primer semestre por oficinas centrales, y que es independiente a lo que habrá de venir en lo que resta del año”.

Afirmó que se remodelarán las clínicas de tal manera que se vea reflejado en un servicio adecuado hacia los derechohabientes.

“Los recursos se aplicarán en las llamadas áreas de primer contacto, que son salas de espera, consistiendo en pintura y remodelaciones de baños, pisos, así como reposición y cambios de luminarias y plafones, entre otros”.

Indicó que la remodelación será a los edificios que son propiedad del ISSSTE y que están ubicados no sólo en las grandes ciudades, sino también en cabeceras y poblaciones de municipios pequeños. Como Abasolo, Tula, Jaumave, Llera, Xicoténcatl, González, Ocampo, Miguel Alemán, Camargo, Valle Hermoso y San Fernando.

Además, serán adecuados también los hospitales y clínicas de Ciudad Victoria, Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Ciudad Mante.

“La verdad es que tenían tiempo sin recibir mejoras, a los cuales se sumarán el resto en el siguiente paquete que nos llegará en el segundo semestre”.

ejb