Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante el 2014, se invertirán 101 millones 609 mil 529 pesos en Obras de infraestructura inductivas a los puentes internacionales en siete municipios tamaulipecos, informó el Secretario de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, Miguel González Salum.

Esta gran bolsa económica fue conformada con poco más de 80 millones de pesos que Capufe envió al Estado y municipios y un 20 por ciento adicional que los ayuntamientos agregan a esta bolsa.

“El 13 por ciento se le entrega al Estado cada mes y un 12 por ciento cada quincena a los municipios; el 25 por ciento total (que recauda Capufe) va para estados y municipios que tienen puentes federales y que cobran peaje”, explicó. De ese total de inversión se hace una bolsa, la cual se aplica en obras para el desarrollo de municipios fronterizos que tienen puentes internacionales y que para este año están presupuestando en más de 101 millones de pesos.

“Es bien importante, que del total de recursos capufe y el municipio de esos recursos que juntan entre estado y municipio, el municipio le tiene que poner un veinte por ciento a esa gran bolsa, es decir, si esta bolsa equivale, los recursos que Capufe entregó son poquito superior a los 80 millones de pesos”, agregó. Los recursos fueron asignados de acuerdo a estimaciones muy aproximadas a lo que se va a recaudar en 2014, posteriormente se hace un planteamiento de las obras que se van a ejecutar.

“Son básicamente Obras de infraestructura inductivas a los puentes, que tengan que ver con obras de la ciudad pero también con los puentes, en este momento el titular de Capufe Marcos Olivares tiene una reunión con los con tesoreros de Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Nuevo Laredo y río Bravo y la próxima semana será la reunión con Tampico”.

ejb