Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Inversionistas de Rusia, India y Corea, invertirían en Tamaulipas más de 20 mil millones de pesos en el sector energético.

La inversión está calculada para los siguientes 10 años y podría ser mayor si se toma en cuenta que es un sector que incursiona en nuevas leyes y metodologías de operación.

A reserva de lo que pudieran significar las leyes secundarias de la Reforma Energética; Tamaulipas tiene un futuro prometedor en este tema, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García.

«Se habla que con la exploración y explotación de las aguas profundas en las costas de Matamoros y todo lo que tenemos, se podría hablar de 20 mil millones de pesos en inversiones, eso es lo que se calcula, pero la realidad es que pudiera ser mucho más», comentó.

La inversión extranjera aseguró que se convertirá en empleos directos para los tamaulipecos, pues si en algo ha sido contundente el gobernador, Egidio Torre Cantu, es en que a todos los inversionistas se les solicitará la contratación de mano de obra local.

Para ello, Mónica González, dijo que se impulsa el desarrollo del capital humano desde las universidades a fin de contar con mano de obra calificada.

vmp