Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Tamaulipas, informó que se han detectado familias que recibían apoyos de dos dependencias a la vez, situación que no es permisible por el carácter legal de los programas sociales.

Al respecto, el Subsecretario de Apoyos Sociales de la dependencia estatal, José Benítez  Rodríguez, dijo que en la revisión del padrón de beneficiarios que se realiza actualmente, se han detectado hasta ahora, cinco casos de personas que recibían apoyos de dos dependencias gubernamentales.

“Por lo que se determinó darlos de baja en una de ellas y reasignar  los recursos a familias en lista de espera”, apuntó tras añadir  que, la revisión al padrón de beneficiarios es permanente, con la intención de que éstos lleguen a las familias que más lo necesitan.

Reconoció que además, las entregas se han retrasado debido a problemas en cuanto a la identidad de los beneficiarios, “lo que no quiere decir que los hayamos suspendido”.

Asimismo, aprovecho para aclarar, que en ningún momento, se ha suspendido la entrega del programa “Nutriendo Tamaulipas”, a familias de la zona rural del municipio de Ciudad Victoria.

Aseguró que el proceso de entrega programado para este mes se lleva a cabo de manera normal y solo en la zona rural de Victoria se entregan más de cuatro mil apoyos alimentarios.

“El interés es que todas las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad reciban los beneficios, con la intención de apoyarlos para mejorar sus condiciones de vida en el menor tiempo posible”, concluyó.