Por: Eduardo Castillo Mtz.

De manera ilegal la Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria, ha trasgredido las garantías individuales de la ciudadanía, al obligar a las personas, a las que por algún motivo, se les retuvo sus unidades en los diferentes operativos que se orquestan en la capital del estado.

Lo anterior fue denunciado por un ciudadano, que pidió no ser evidenciado por motivos comprensibles, y dijo que los requisitos que piden para regresar los autos representan una violación a los derechos de la sociedad.

Explicó que existen evidencias de que la Dirección de Transito de Ciudad Victoria, ha orquestado medidas recaudatorias mismas que son aplicadas a rajatabla.

“Cuando alguien va a tratar de pagar la multa, le entregan la hoja verde de la multa y, de manera paralela, un cuarto de hoja en blanco, donde se hace del conocimiento de los requisitos, para poder liberar la unidad, que consisten en el caso de unidades mexicanas, en la copia de factura o del pedimento, en caso de origen americano, copia de comprobante de domicilio, copia de licencia de manejo pero, entre paréntesis, se explica que en caso de no tenerla, deber tramitarla y, de paso, presentar también el ticket de pago”, indicó.

Se trata de medidas de seguridad, justifica Cabildo…

Al ser consultado al respecto, el Presidente de la Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte Público del Cabildo de Victoria, Joel Vázquez Barrón, justificó el hecho alegando que se trata de medidas que responden a las estrategias de seguridad pública.

“Es para tener un mayor control de las unidades que circulan en la ciudad, es parte de los protocolos que en materia de seguridad se vienen aplicando en esta localidad, causa molestia pero hay que hacerlo”, precisó.

Cabe destacar que un ciudadano debe desembolsar al menos 700 pesos por el arrastre de grúa; más el pago de la licencia de manejo, en caso de no tenerla, que cuesta 500 pesos; esto sin contar el pago de la multa que puede variar entre los 500 y 3 mil 500 pesos.