Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Un caso de acoso sexual en una empresa de Victoria ha sido detectado por el Instituto Municipal de la Mujer, y en caso de comprobarse la veracidad, los implicados pueden enfrentar acusaciones penales.

La regidora presidenta de la Equidad de Género del Cabildo, Magnolia Alejandra López Sevilla, afirmó que actualmente se está en la etapa de convencimiento para que la afectada haga la denuncia formal.

La edil descartó revelar por ahora el nombre de la empresa en la que, aseguró, compañeros de trabajo cometen hostigamiento sexual contra una joven.

Lamentó el hecho al argumentar que se atentan contra los derechos fundamentales de la joven “porque cualquier mujer tiene derecho a estar tranquila en su trabajo, en acudir a trabajar por jornadas de ocho o diez horas y estar completamente tranquila”.

Asimismo agregó, “Estamos en pláticas para que ella misma haga la denuncia y que los dueños de la empresa además la apoyen porque a veces  no son ni siquiera los gerentes, sino sus compañeros quienes la acosan”.

La regidora dijo que se trata del primer caso de hostigamiento sexual en un entorno laboral que se tiene conocimiento por parte de las autoridades municipales.

Expuso que sin embargo, en los últimos dos años y medio ha subido la confianza de las mujeres en la capital del Estado para denunciar casos de maltrato.