Por: Alejandro Echartea 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Las escuelas que forman parte del programa Escuelas de Calidad han destinado recursos adicionales para la adquisición de aires acondicionados, transformadores y reparación de instalaciones eléctricas a fin de conseguir ahorros en el consumo de energía eléctrica.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, indicó esto en días pasados durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en donde afirmó que “el programa de Ahorro de Energía es un programa que tiene destinado un recurso”.

Sin dar un monto preciso de este, Diódoro Guerra afirmó que por parte del programa de ‘Escuelas de Calidad’ existe un monto adicional y que en un conjunto estos representan una inversión importante.

“Nosotros ahorita en otras aristas que tenemos es en el ahorro de energía, estamos ampliando el programa de Ahorro de Energía en planteles escolares”, afirmó el secretario de Educación del Estado.

Para el período 2013-2014 se encuentran inscritas 706 escuelas de educación pública de todos los niveles en el programa ‘Escuelas de Calidad’ de las cuales 107 pertenecen al nivel Elemental, 491 de nivel Primaria y 108 de Secundaria siendo de estos 88 planteles que pertenecen al municipio de Victoria en diferentes niveles educativos.

ejb