Por Andrés A. Ramírez Acosta

90 millones de pesos es lo que se va a invertir el municipio de Victoria en lo que respecta al vital líquido, los cuales no solamente serán para la perforación de pozos, sino también en la rehabilitación de algunos otros e infraestructura hidráulica.

Lo anterior lo dio a conocer el propio presidente municipal, Miguel González Salúm en entrevista el día de hoy a las 9:21 horas en la explanada de Gobierno del Estado, quien expresó que este recurso va encaminado al agua y así evitar el estiaje que ya se vive.

“Victoria no tiene un pozo que supere los 50 metros de profundidad, para ver las magnitudes del estiaje que se vive se va buscar a partir de 150 o 200 metros hacia abajo, para ver cuánta agua podemos encontrar”.

A su vez detalló que la rehabilitación de los mismos es para ver cuánta agua se puede sacar de ahí, así como para cambiar líneas de la conducción de agua, donde se presentan fugas no visibles subterráneas  y el  mantenimiento en el rebombeo del acueducto actual, “con todo esto buscamos eficiencias y recuperar caudales para conseguir agua y cubrir el déficit del problema que se tiene, se está trabajando en la materia, para recaudar buenos caudales”.

En el tema del acueducto Guadalupe Victoria, el edil señalo que dicha obra ya fue palomeada por el gobierno estatal por lo que los trabajos arrancarán este mismo año.

“Se está trabajando para que este mismo año arranque la obra del acueducto”.